Valle de Bravo y su encanto pintoresco, ofrece la mezcla perfecta de aventura, naturaleza, recintos históricos y rincones de serenidad. Es el destino ideal para quienes buscan escapar del bullicio de la vida citadina y sumergirse en un espacio de tranquilidad y belleza natural.
Valle de Bravo, un pintoresco destino turístico excepcional en el Estado de México que tiene una combinación única de atractivos naturales, históricos y culturales.
En el corazón de este paraíso natural se encuentra la presa que forma el Lago de Valle de Bravo, una obra maestra de la ingeniería que también sirve como fuente de vida para la región. Este majestuoso espejo de agua sereno y cristalino, es el lugar perfecto para practicar desde deportes acuáticos hasta relajantes paseos en lancha o yate.
El Santuario ofrece todas las comodidades para experimentar plenamente la belleza del lago con:
La Marina y el Club Náutico han sido diseñados en perfecta armonía con el entorno natural del lago y el valle, ofreciendo un espacio de libertad que conecta a los visitantes con la inmensidad y la belleza de la naturaleza.
Además de disfrutar de las actividades acuáticas, los visitantes pueden disfrutar de espacios diseñados para la convivencia familiar, con salas de estar bañadas en luz, jardines, una piscina de 25 mts, dos jacuzzis, amplias terrazas y servicios de primer nivel que garantizan una experiencia inolvidable con total seguridad.
En El Santuario, sabemos que no hay entorno campirano sin caballos, por eso contamos con 23 caballerizas rústicas, construidas con adobe y madera, equipadas con sistemas de aspersión, potrero, dos paddocks de calentamiento y tres pistas.
Nuestro equipo de trabajo está calificado para operar un club hípico de calidad premium y está comprometido con el cuidado consciente de los caballos.
También contamos con acceso exclusivo para propietarios y sus invitados, con derecho de adquisición de caballerizas en comodato por 99 años.
Nuestras instalaciones incluyen:
Los sorprendentes paisajes naturales de Valle de Bravo ofrecen el escenario perfecto para una amplia variedad de actividades de aventura, algunas de ellas extremas, reservadas para los amantes de la adrenalina.
Desde vuelo en parapente, excursiones en motos 4x4, navegación en el lago en lancha, yate o velero, canotaje, ciclismo, rappel, senderismo, cabalgatas, entre otras.
Si visitas Valle de Bravo, no puedes dejar de explorar los lugares históricos imperdibles, como el encantador barrio de Santa María Ahuacatlán, la Parroquia de San Francisco de Asís (que data del siglo XVI), y la Capilla de Santa María, donde se encuentra el famoso Cristo Negro.
El Museo Arqueológico también es una parada esencial para ver la fascinante colección de piezas de las antiguas comunidades prehispánicas de Teotihuacán, Tlalpizáhuac, Malinalco y Calixtlahuaca. Además, a solo cuatro cuadras de la Plaza Principal, el Mercado de Artesanías ofrece una oportunidad única para adquirir textiles, deshilados y artesanías de cerámica, barro y hierro forjado, elaboradas por talentosos artesanos locales.
A solo media hora de Valle de Bravo, se encuentra la impresionante Cascada Velo de Novia, una majestuosa caída de agua de 35 metros, rodeada de exuberante vegetación. Este lugar natural es perfecto para los amantes del ciclismo de montaña y el senderismo. Además, a tan solo 10 minutos, se encuentra la encantadora Cascada Río del Molino, que es un lugar perfecto para pasar el resto del día.
El recinto de la mariposa Monarca, es una joya escondida dentro de un bosque protegido, designado como reserva ecológica para preservar la fascinante migración de esta especie. Este espectáculo natural, solo puede ser disfrutado entre noviembre-marzo y es sin duda una experiencia incomparable.